Estrella de Ocho Pétalos (octasintaxis)

pez,

Estrella de Ocho Pétalos (octasintaxis)

La voz θεωρια, teoría significa visión, imagen de la visión mental, la visión de las introyecciones al igual que la visión experiencial la que surge de los estímulos sensoriales del exterior.

La visión convierte una fórmula matemática en una ley real de la naturaleza.

Toda observación física es de tal naturaleza, que su resultado no demuestra nada si previamente no hemos admitido cierto número de imágenes cuyo poder de convicción se encuentra ahora acrecentado.

Si prescindimos de estas imágenes, el resultado consiste sólo en cifras vacías.

Orden, sucesión geométrica, razón de, esquema de organización, visualización de exégesis, mapa cognitivo, numerología ancestral.

Estrella de ocho pétalos: matrimonio de la alteza y lo profundo, orden, reflejo de los cielos, conjunción y complementación en la sintaxis imaginada, composición armónica de rotación precisa son estas las virtudes de sus sacros números, la magna octava cósmica y la evocación de la perfección de la universal inteligencia, representación luminosa , de iluminación, de soles, del logos solar de los iluminados.

Estrella y diamante 2 – 4 – 8.

Rosa de la razón, de los vientos, La ba-gua la ubicación y de la lucidez universal, uno, unidad, la unión de lo diverso, de lo distinto, nexo posible,
conjunción:

2-4-8-16-32-74-148-296.
296…

Sobre la Causa, Principio y Unidad

Giordano Bruno Circulus Quadratus Centrum

Dualidad, par

2.La rueda cosmica de la creación (mandala) (opus magnum, magna opera) la rueda del karma se origina en la fusión de las polaridades en la integración y unificación de los diversos complementarios, estabilidad-dinamismo, claro-oscuro, cielo-tierra, tiempo-espacio, sístole-diástole, interior-exterior, lleno-vacío, femenino-masculino…

4 Tétra, quadribium

Para Pitágoras el espectro total de posibilidades de este mundo se manifestaba en la cifra relacional cuatro, en la sistémica de cuatro elementos con sus transformaciones y disposiciones en el espacio-tiempo, cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones en el año, cuatro edades de la vida, cuatro temperamentos.

En la cosmovisión hebrea a la cuadratura del circulo genésico se le visualizo a través del Tetragrammaton: cuatro letras que representan el nombre sagrado del unico dios (JHVH,Jehová) donde todas las cosas surgen de las convinatorias y transposiciones de esos cuatro signos.

sintagma, esquema, relación, representación, plantas – cortes – fases, caras, lados,
círculo – Circu-lar, circulus, área determinada, espacio interior
Circun-ferencia pro-sed-encia,
Re-ferencia, latín, fere: aproximadamente – en – cia – lugar – acción; Circun-stancia 
Referencia: relación, acción de relacionar, asociar, comparar

cuadrados mágicos Cuadrar, cuadrado, cuatro (tetrá) tetrágono, cuadrivium quadrivio, cuaternario, cuadrilátero, tetrámorfo, cruz – bi axis, tétra axis cruz doble equilátero, equidistante, equilibrado, homo quadratus, los Cuatro Reyes Celestiales,
cuarto camino, 1234
adán, 4 es el numero de la perfección moral.

Coniunctio (unión-conjunción) sacra unión, unificación de diversidades: unión astrobiológica, generación material por la acción de dos antagónicos, lo estable y lo inestable, reposo y dinamismo, contemplar y actuar, la acción y la reflexión.

Un cuadrado a noventa grados mas un cuadrado a cuarenta y cinco grados es igual a una estrella de ocho puntos, ocho vértices, ocho extremos, ocho triángulos, veinte y cuatro ángulos, ocho ángulos externos, ángulos internos, ocho vértices, un octágono de infinitud de significados y alusiones simbólicas: Astro regio, sol sumerio, sol azteca, zodiaco faraónico, pagoda del sol, mándala tibetano, loto védico, estrella matutina y pila bautismal, baptisterio, fuente de abluciones, cielos de mezquita, , la Rueda del Dharma, estrella de Vitruvio, Ocho enseñanzas, regeneración espiritual.

Cuadrar, cuadratura, cuadrado, cuatro, cuádruple, (tetrá) tetrágono, quadrivium, cuádruplex. compás cuaternario, cuadrilátero, cruz doble tetra axis, sintagma equilátero, equidistante, equilibrado.

Roberto Real de LeónJulia Vargas RubioMarco Antonio Flores Enríquez


About this entry